Vive las mejores actividades
en la agradable ciudad de Chamonix

Vive las mejores actividades
en la agradable ciudad de Chamonix

Las 8 mejores actividades para hacer en Chamonix


  • Viaja gratis en tren desde y hacia Chamonix como huésped de nuestro resort
  • Muchas actividades para jóvenes y mayores
  • De actividades deportivas a viajes culturales

A los pies del Mont Blanc se encuentra la agradable ciudad de Chamonix. Esta es la capital mundial del montañismo que tiene mucho que ofrecer durante todo el año para los amantes de la montaña y los deportes de invierno. Como huésped del Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc en Vallorcine, puedes viajar gratis en tren desde y hacia Chamonix. ¡Para que puedas disfrutar al máximo durante tus vacaciones! Hemos enumerado las 8 mejores actividades en Chamonix a continuación para ti.

Descubre el resort

Actividad 1: descubre la zona de Chamonix con el Mont Blanc MultiPass

¡El Mont Blanc Multipass es la forma de descubrir Chamonix y sus alrededores! Para aprovechar al máximo tu estancia, te recomendamos tomar el Mont Blanc Multipass. Este pase te da acceso a varios teleféricos para explorar diferentes zonas de la zona. ¡Además, con el Mont Blanc Multipass se beneficia de tarifas ventajosas para todo tipo de actividades y hermosas vistas en Chamonix y sus alrededores!

Reserva aquí tu estancia
Toma el teleférico de Chamonix a Aiguille du Midi

Actividad 2: toma el teleférico de Chamonix a Aiguille du Midi

Otra actividad divertida en Chamonix es visitar el teleférico Aiguille du Midi. Esto te llevará a los picos más altos de los Alpes franceses. ¡A una altitud de nada menos que 3.842 metros, la Aiguille du Midi te ofrece una vista impresionante del Mont Blanc, Francia e Italia! ¿Eres un entusiasta del senderismo? Entonces, también puedes optar por escalar el Mont Blanc tú mismo. ¡Disfruta de la hermosa vista desde la cima del Mont Blanc!

Actividad 3: visita las cuevas de hielo y el hermoso mar de hielo Mer de Glace

¡Con esta actividad imprescindible en Chamonix, alcanzarás una altitud de más de 1.900 metros! El tren de Montenvers te lleva al hermoso mar de hielo Mer de Glace; el glaciar más grande de Francia. El Mer de Glace tiene nada menos que 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad. En el corazón de Mer de Glace encontrarás las cuevas de hielo, donde podrás admirar esculturas de hielo hechas a mano que se reemplazan cada año. ¡Definitivamente vale la pena visitar esta actividad única en Chamonix!

Reserva aquí tu estancia
Dar un paseo en la línea de tranvía del Mont Blanc

Actividad 4: dar un paseo en la línea de tranvía del Mont Blanc

Desde Saint-Gervais le Fayet, toma la línea de tranvía Mont Blanc. Este tranvía te lleva por un espectacular recorrido hasta Nid d'Aigle, situado a 2.380 metros de altitud. Aquí puedes disfrutar de una vista impresionante de los picos de las montañas más altas de Europa. ¡Una actividad que realmente debes haber hecho!

Consejo: camina desde Nid d'Aigle hasta el glaciar de Bionnassay en unos 30 minutos. Esta maravilla natural de 5 kilómetros de largo te ofrece una vista excepcional.

Actividad 5: visita la cascada du Dard

No muy lejos del centro de Chamonix se encuentra la hermosa cascada: Cascade du Dard. Esta cascada se puede visitar durante todo el año, dependiendo del clima y las condiciones de nieve. Esta cascada de 20 metros de altura te ofrece una hermosa estampa con una vista sobre las Aiguilles Rouges, el glaciar de Bossons y el Mont Blanc. ¡Una actividad que definitivamente recomendamos durante tu visita a Chamonix!

Reserva aquí tu estancia
Visita el Lac des Gaillands cerca de Chamonix

Actividad 6: visita el Lac des Gaillands cerca de Chamonix

A pocos kilómetros de Chamonix se encuentra el Lac des Gaillands. Este lago es accesible durante todo el año y es el lugar perfecto para relajarse por completo durante tus vacaciones.

En el lago Lac des Gaillands puedes disfrutar de un almuerzo para llevar. ¿Prefieres estar activo? A continuación, da un paseo por el lago o visita la cercana zona de escalada Les Gaillands.

Actividad 7: disfruta de un relajante paseo por la hermosa Chamonix

En el paisaje montañoso alrededor de Chamonix encontrarás no menos de 350 kilómetros de rutas de senderismo con 170 rutas diferentes para excursionistas principiantes y experimentados. ¿Te gusta un paseo relajante o prefieres subir a la montaña? ¡Seguro que encuentras una ruta que se adapta a tus necesidades!

En la zona de Chamonix también puedes recorrer una ruta que ha sido trazada para ti. ¿Eres bueno leyendo mapas y te gustaría descubrir el paisaje montañoso de una manera diferente? ¡Entonces esta es la actividad perfecta para ti!

Reserva aquí tu estancia
Descubre el Glaciar Bossons en Chamonix

Actividad 8: descubre el Glaciar Bossons en Chamonix

Tómate una copa en la terraza del Chalet des Glaciers de Bossons en Chamonix mientras disfrutas de una hermosa vista sobre el glaciar de Bossons y la meseta des Pyramides. También puedes visitar una interesante exposición que te cuenta la historia del glaciar. ¡Una actividad especial para jóvenes y mayores!

Consejo: ¡combina la admiración del glaciar en Chamonix con un maravilloso paseo! Este pasaje solo está abierto en verano y cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Boek je verblijf op Dormio Resort Vallorcine

Reserva tu estancia en Dormio Resort Vallorcine

¡Alójate en uno de los amplios y cómodos apartamentos de nuestro resort en los Alpes franceses! Los alojamientos están construidos en el estilo auténtico de la región. Durante tu estancia podrás utilizar las numerosas instalaciones del complejo. Por ejemplo, visita nuestro restaurante, relájate por completo en la zona de bienestar o viaje gratis en tren desde y hacia Chamonix. En resumen, ¡el destino ideal para un buen viaje a Chamonix!