Pasa unos días inolvidables en los Alpes franceses
emprendiendo las actividades más divertidas

Pasa unos días inolvidables en los Alpes franceses
emprendiendo las actividades más divertidas

Actividades en Vallorcine y sus alrededores


  • Destino vacacional para cualquier estación del año
  • Deporte de montaña y deportes de invierno en los Alpes franceses
  • Excursiones culturales y activas en verano

¡En el entorno de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc hay un montón de cosas que hacer durante todo el año! Aquí hay todo tipo de entretenidas actividades para jóvenes y mayores. Desde una visita a las cautivadoras cuevas de hielo en verano hasta los deportes de invierno en temporada alta, tanto para los esquiadores principiantes como para los más aventureros.

Echa un vistazo al resort

Visita el acogedor Chamonix

A 1.035 metros de altura, al pie del Mont Blanc, te sorprenderá la ciudad de Chamonix. Es un destino muy popular para los amantes de la nieve, pero en verano también ofrece un sinfín de actividades. En las vacaciones de invierno podrás disfrutar en un entorno afable de las actividades de apreski, mientras que en los meses más cálidos te puedes acercar a los numerosos lugares de interés de la región, que te dejarán fascinado. Paseando por la ciudad descubrirás sus preciosos edificios históricos y palacios. Y tus hijos se lo pasarán a lo grande en las pistas de trineo y muros de escalada del parque de actividades. Como huésped de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc puedes viajar gratis en tren desde y hasta Chamonix. En la recepción del resort puedes obtener tus billetes de tren e información adicional.

Seguir leyendo sobre Chamonix
Disfruta de las preciosas vistas

Disfruta de las preciosas vistas

La zona de los Alpes franceses abunda de increíbles panorámicas donde se pueden admirar las montañas y su vegetación. Te recomendamos un viaje en telecabina desde Chamonix al Plan de l’Aiguille. Desde allí puedes seguir a pie o tomar un ascensor para llegar a la cima. Desde el Aiguille du Midi se tiene una vista espectacular del Mont Blanc, Francia e Italia. La subida ya es toda una experiencia por si sola. Para los más atrevidos está el ‘Step into the Void’, un cubo de cristal enteramente hecho de cristal, y por el que puedes mirar 1.000 metros hacia abajo.

La ascensión del impresionante Mont Blanc

Lo más conocido e impresionante de los Alpes franceses es sin duda el Mont Blanc, con sus 4.808 metros de altura. La cima del imponente Mont Blanc se puede ver desde el propio Vallorcine. Está claro que no te puedes perder la visita de esta magnífica montaña si te alojas en Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc. Los montañeros avanzados podrán subir la montaña andando. Pero también se puede subir en tren o con el funicular. En la cima del Mont Blanc ¡las vistas te dejarán sin aliento!

Explora el entorno

Visita la cueva la Grotte de Glace

Desde Chamonix puedes subir en un ferrocarril de cremallera al espectacular ‘Mar de Hielo’ (Mer de Glace). Desde allí disfrutarás de unas vistas preciosas del glaciar más grande de Francia. En el centro de la Mar de Hielo está la Grotte de Glace, una cueva llena de esculturas de hielo hechas a mano que se cambian todos los años. ¡Es realmente una experiencia única! Para ir a la cueva tienes que tomar el conocido ferrocarril rojo de Montenvers. Eso sí, primero te esperan 400 escalones. ¡Pero merece la pena sin duda alguna!

Reserva aquí tu estancia

Practicar al golf en los Alpes franceses

Si te gusta jugar al golf, ¡también lo podrás hacer aquí! A tan solo 15 minutos desde el resort se encuentra el precioso campo de golf de Chamonix, un 18 hoyos rodeado por montañas. Los pequeños desniveles y las impresionantes vistas del Mont Blanc hacen de este campo una verdadera delicia.

Practicar al golf en los Alpes franceses

Actividades deportivas en los Alpes franceses

Vallorcine ofrece un abanico de actividades para gente deportista y aventurera. En la zona del Mont Blanc hay varias preciosas rutas senderistas, tanto para el montañero principiante como experimentado. El Mont Blanc es un destino muy atractivo donde se pueden practicar actividades ‘diferentes’, tales como la escalada, el parapente, el rafting o la canoa. ¿Y por qué no pegarte un vuelo tándem en parapente desde 2.100 metros de altura? Las vistas desde el aire del Mont Blanc y otras cimas de los Alpes son realmente inolvidables. El barranquismo es tal vez uno de los deportes más polivalentes que se pueda practicar en la región del Mont Blanc, ya que el recorrido a través de los cañones o barrancos de un río implica correr, nadar, destrepar, saltar y rapelar. ¡Una aventura fascinante para jóvenes y mayores!

Reserva aquí tu estancia

Esquí y snow en una maravillosa estación de esquí

¿Sabías que los primeros Juegos Olímpicos de invierno se disputaron en Chamonix-Mont-Blanc? Hoy en día, Chamonix es una ciudad muy animada al pie del Mont Blanc y muy apreciada por montañeros de todo el mundo. Es un destino perfecto para unas divertidas vacaciones de deportes de invierno para toda la familia. Al tener pistas verdes, azules, rojas y negras, la zona se adapta a esquiadores de todos los niveles. El funicular de góndola delante del resort te llevará directamente a la estación de esquí Domaine de Balme-Poya. La estación de esquí de La Balme no solo cuenta con pistas muy bien preparadas, sino que incluso se puede hacer aquí un descenso fabuloso fuera de pista llegando hasta el valle. También es el sitio idóneo para que tus hijos aprendan a esquiar. A todas las demás pistas de la zona de Chamonix-Mont Blanc también se llega fácilmente en telesilla, autobús o tren

Seguir leyendo

Descubre más actividades invernales en los Alpes franceses

En esta espectacular zona de esquí se puede hacer mucho más que esquiar. Las montañas nevadas invitan a practicar el luge y senderismo con raquetas de nieve. Incluso se puede hacer una excursión de lo más trepidante con perros de trineo. Y eso solo son algunas de las posibilidades... No olvidemos el esquí de fondo, la escalada sobre hielo o los vuelos en parapente sobrevolando unos paisajes increíbles.

Descubre más actividades invernales en los Alpes franceses
Disfruta de tu estancia en Vallorcine

Disfruta de tu estancia en Vallorcine

Por supuesto, hay muchas más cosas que se pueden hacer en Vallorcine y sus alrededores. Te informarán con mucho gusto sobre todas las posibilidades en la recepción de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc. Nuestro tiene muchas instalaciones. ¡Disfruta durante la temporada de invierno de un delicioso picoteo o una bebida en nuestro restaurante! Además, como huésped de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc puedes viajar gratis en tren desde y hasta Chamonix.