¿Tienes una pregunta?
Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición los 7 días de la semana!
Visita la animada ciudad de Chamonix-Mont-Blanc
Chamonix-Mont-Blanc, o Chamonix sin más, es una acogedora ciudad muy apreciada por los amantes de la montaña. Gracias a su situación en un valle entre dos crestas de montaña, es un destino turístico muy popular. ¡No es por nada que también se le llama la ‘capital mundial del alpinismo’! ¡Es el lugar perfecto para una escapada durante tu estancia en los Alpes franceses!
Como huésped de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc puedes viajar gratis en tren desde y hasta Chamonix. En la recepción del resort puedes obtener tus billetes de tren e información adicional.
Puedes hacer de todo en esta polivalente ciudad. Camina por sus calles admirando los bonitos edificios o tómate algo en una terraza. A la vez, Chamonix ofrece un sinfín de actividades. Tiene una pista de patinaje sobre hielo, piscina, sauna, rocódromo y dos centros de tenis/squash. Tampoco te defraudará una visita al museo alpino. Uno de los platos típicos es el Reblochonade, un tipo de raclette (fondue con quesos de la región). Y no olvides comprar el queso regional, el Tomme de Savoie, en una tienda de productos regionales.
Chamonix es conocida por su amplia zona de esquí. ¿Sabías que los primeros Juegos Olímpicos de invierno de 1924 se disputaron en Chamonix? A los esquiadores avanzados les encantan los descensos de las montañas Le Brévent y La Flégère, con pistas de dificultad media a avanzada. Al tener pistas verdes, azules, rojas y negras, cualquier esquiador encontrará lo que busca en Chamonix. Pero también se pueden practicar otros muchos deportes de invierno aquí, como el esquí de fondo, la escalada en hielo o los vuelos delta.
En verano también se puede hacer de todo en la zona de Chamonix. Rutas a pie, en bicicleta todoterreno o de carretera, parapente, ... y todo eso con unas vistas impresionantes de la cima del Mont Blanc. También se pueden practicar varios deportes acuáticos en esta espectacular zona de los Alpes franceses, como el rafting, el kayak y la canoa. La región es salvaje, pero también tiene un aspecto bucólico cuando los paisajes están en flor en primavera y verano.
Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc está situado en el genuino pueblo de montaña de Vallorcine, en la zona de esquí Chamonix Mont-Blanc. Nuestro resort dispone de varias instalaciones para hacer tu estancia aún más agradable, incluso un restaurante en invierno y un centro de Wellness con una piscina interior climatizada. Además, como huésped de nuestro resort puedes viajar gratis en tren desde Vallorcine a Chamonix y viceversa.