Disfruta del centro de Chamonix
o lánzate por las pistas de los dominios de esquí que la rodean

Disfruta del centro de Chamonix
o lánzate por las pistas de los dominios de esquí que la rodean

Viajar gratis en tren desde Vallorcine hasta Chamonix


  • Como huésped del resort puedes viajar gratis en tren
  • Bellísima ruta con magníficas vistas
  • Chamonix es un lugar encantador con un rico pasado histórico

¿Te apetece, durante tu estancia en Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc, hacer una excursión a Chamonix? ¡Elige el tren! Es muy cómodo porque el tren de Vallorcine a Chamonix tiene una parada justo al lado del resort. Además, como huésped de nuestro resort puedes viajar gratis en tren desde y hasta Chamonix. ¿Quieres saber en qué otros lugares tiene parada el tren? Estudia el plano de nuestro resort.

Echa un vistazo a Chamonix
Viajar en tren desde Vallorcine hasta Chamonix

Viajar en tren desde Vallorcine hasta Chamonix

El viaje en tren de Vallorcine al encantador pueblo de Chamonix no te llevará más de media hora. Este agradable pueblo de estación de esquí realmente se merece una visita. Chamonix es altamente recomendable también fuera de temporada. Durante su recorrido, el tren para en varios pueblecitos encantadores, como Le Buet, Argentière y Les Praz donde también podrás visitar otros lugares sobrecogedores y llenos de rara belleza tales como el glaciar Mar de Hielo o «Mer de Glace». Desde estos pueblos podrás visitar otra zona de esquí en invierno.

Como huésped de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc puedes viajar gratis en tren desde y hasta Chamonix. En la recepción del resort podrás obtener los billetes de tren e información adicional.

Descubre Chamonix

Descubre Chamonix

Chamonix es un lugar encantador con un rico pasado histórico. ¿Sabías que los primeros Juegos Olímpicos de invierno de 1924 se disputaron en Chamonix?  Hoy en día, Chamonix sigue siendo un destino muy popular para la práctica de deportes de invierno, que ofrece numerosas experiencias y actividades. Si te gustaría probar un plato típicamente francés, atrévete con el ‘Reblochonade’ de Chamonix. Es un tipo de raclette (fondue con quesos de la región). Aparte de buenos restaurantes y acogedoras cafeterías, Chamonix tiene un sinfín de tiendas, museos y galerías de arte. ¡El lugar perfecto para una escapada durante tu estancia en Vallorcine!

Kijktip: Rail Away

Los deportes de invierno en los alrededores de Chamonix

El tren también es el medio de transporte ideal si quieres ir a otra zona de esquí. Gracias a su situación en un valle entre dos crestas de montaña, Chamonix es un destino turístico muy popular. ¡No es por nada que también se le llama la ‘capital mundial del alpinismo’! En los alrededores de Chamonix se practican numerosos deportes de invierno. Para el esquiador habitual, Chamonix es conocido por las zonas de esquí de Le Brévent y La Flégère, con pistas de dificultad media a avanzada.

Consulta las zonas de esquí

Chamonix en verano

En verano también se pueden practicar muchos deportes en los alrededores de Chamonix. Rutas a pie, en bicicleta todoterreno o de carretera, parapente,... y todo eso con unas vistas impresionantes de la cima del Mont Blanc. Pero en esta fantástica región de los Alpes franceses también se pueden practicar varios deportes acuáticos, como el  rafting, kayak y la canoa. La región es salvaje, pero también tiene un aspecto bucólico cuando los paisajes están en flor en primavera y verano.

Reserva aquí tu estancia