¿Tienes una pregunta?
Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición los 7 días de la semana!
Disfruta de las actividades más divertidas
para pasar una estancia inolvidable
La región de los Alpes franceses ofrece un sinfín de posibilidades y excursiones. Los Alpes franceses son el destino ideal para tus vacaciones de deportes de invierno. Aquí, en invierno, tienes garantizada una preciosa estación de esquí con muy buenas condiciones de nieve. Flaine no solo es un destino invernal muy popular... ¡En verano también se puede hacer de todo en la región! Aquí te hablamos de algunas actividades que te esperan.
¿Siempre has querido probar la escalada? ¡Pues la región de Dormio Resort Les Portes Du Grand Massif se presta perfectamente a ello! En esta preciosa zona alpina se pueden practicar varios deportes de montaña en familia. Y, por supuesto, todo siempre bajo la vigilancia de monitores cualificados para que no tengas que preocuparte de nada.
En la región del Grand Massif hay rutas senderistas para todos los niveles, pero siempre con unas vistas impresionantes del Mont Blanc garantizadas.
¿Quieres descubrir la región de Flaine? Formas diferentes de hacerlo no te faltarán. En invierno, puedes alquilar una moto de nieve, hacer un paseo en trineo con perros y compartir así un momento especial con huskies. Descubrirás parte del entorno nevado viviendo una experiencia única. ¿Te apetecen unas vacaciones de verano en Flaine? Pues no te pierdas la aventura de montar en parapente para admirar desde el aire un paisaje que te quitará el hipo. Junto con el instructor, volarás en tándem desde 2100 metros de altura.
Eso sí, tras un día activo en el agua no sería raro que tuvieras agujetas en los brazos, ¡así que no olvides de descansar después en el área de Wellness o en la piscina interior climatizada.
Ver las instalacionesLa estación de esquí Le Grand Massif se presta tanto a esquiadores principiantes como avanzados. Es decir que es una zona ideal para venirse con toda la familia. ¿Sabías que en Le Grand Massif hay nada menos que 148 pistas de esquí, de las cuales 20 son verdes, 64 azules, 50 rojas y 17 negras? En otras palabras: ¡es una verdadera joya de estación de esquí! Puedes coger el autobús gratuito que lleva a las pistas justo al lado de Dormio Resort Les Portes Du Grand Massif y en el centro de Flaine puedes coger el autobús de vuelta.
Justo al lado de Dormio Resort Les Portes Du Grand Massif se encuentra Sport2000, un establecimiento económico para alquilar tu material de esquí. Lo único que tienes que hacer es recoger el material en la tienda y ¡listo para salir a la pista!
Seguir leyendoLas vistas desde aquí, a 2.500 metros de altura, te dejarán literalmente sin aliento. Podrás divisar el Mont Blanc, la cordillera de Aravis, el Belledonne y el macizo del Jura. ¡Es tal vez una de las vistas más espectaculares en Flaine!
Se llega al Grandes Platières en funicular. Si eres un senderista en forma, también puedes subir el Grandes Platières andando. La ruta te llevará unas 3 horas.
A menos de una hora en coche desde Dormio Resort Les Portes Du Grand Massif se encuentra el auténtico pueblo de Samoëns. En su centro histórico puedes darte un agradable paseo, admirando la increíble arquitectura o entrando en alguna tienda, bar o restaurante. ¿Eres un enamorado de la naturaleza? Pues visita el cercano pueblecito de Sixt-Fer-à-Cheval, donde podrás hacer senderismo por la singular zona de Cirque-du-Fer-à-Cheval. Durante el camino te encontrarás con más de 30 cascadas espectaculares. Igualmente, durante los meses de verano, podrás practicar senderismo en el glaciar por tu cuenta o con un guía; ¡un paseo de lo más enérgico y aventurero!
Si visitas Samoëns, no te puedes perder el Jampark Cool, ¡uno de los tres parques de nieve más grandes de Europa!
¿Siempre te han llamado la atención los quads sobre hielo? ¡Pues puedes alquilar uno en Flaine! Su circuito de hielo mide 1.500 metros y eso uno de los más grandes de Francia. Como no le da el sol, el hielo es de una calidad óptima para aprender a conducir sobre caminos helados y curvas nevadas.
La zona del Grand Massif es realmente espectacular para hacer bici de montaña. Te sorprenderán sus cientos de kilómetros de pistas señalizadas (o no) con unas vistas impresionantes del macizo del Mont Blanc. En verano siguen funcionando 8 remontes de montaña que dan acceso a unos 350 kilómetros de pistas no señalizadas. Como el Grand Massif todavía es un destino de bici de montaña por descubrir, sigue habiendo, aparte de las rutas señalizadas, un montón de pistas secretas que atraviesan los bosques.
¿Eres un as con la bici de montaña? Si es así, te recomendamos sin reservas la zona del Morillon. Allí encontrarás varias rutas que compensarán el reto con unas vistas majestuosas.
¿Estás hecho de la pasta de los audaces? ¡Entonces te encantará lanzarte montaña abajo por la nieve con un Mountain Cart o una Moon Bike! El Mountain Cart es un triciclo adaptado que sólo tiene manillar y frenos; ¡una especie de variante del luge, vamos! ¡Y si necesitas aún más desafíos, no dudes en subirte a una Moon Bike con la que internarte en los vericuetos de la montaña y deleitarte con sus bellos paisajes! La Moon Bike es una moto de nieve ultraligera eléctrica, capaz de alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 42 km/h. ¡Una experiencia inolvidable con una gran ración de adrenalina!
¿Te gusta sentir algo de adrenalina durante tus vacaciones de verano? En los alrededores del resort se pueden practicar varios deportes de agua. Así, podrás bajar un río turbulento en una canoa doble o hacer rafting en grupo, ¡un deporte perfecto de trabajo en equipo! Y otro de los deportes acuáticos estrella es el barranquismo, ya que el recorrido a través de los cañones o barrancos de un río implica correr, nadar, escalar, saltar, destrepar o rapelar por donde suele correr el agua.
Cuando se ven rodeados de tanta naturaleza impresionante, los niños solo quieren una cosa: ¡trepar árboles! En Flaine, tus hijos se lo pasarán a lo grande en Accro Fun, Accro Rock y Accro Kid. Esta actividad se presta para niños a partir de los 4 años y se trata en esencia de circuitos de redes colgadas de paredes rocosas o entre los copos de los árboles. Naturalmente, lo primero que se vigila es la seguridad de tus hijos.
¿Y por qué no irte de geocaching? Es tan fácil como seguir las pistas de tu móvil para encontrar tesoros escondidos por otros senderistas. ¡Como hacer un puzle en la montaña!
¡Con este pasaporte tus vacaciones de verano en los Alpes franceses serán aún más divertidas! Proporciona acceso gratuito a una veintena de actividades en la región. A cualquier huésped que se quede al menos 3 noches en Dormio Resort Les Portes Du Grand Massif se le da este pasaporte al hacer el check-in en la recepción. La mayoría de las actividades son idóneas para niños (de todas las edades), pero en algunas también pueden participar tus padres o acompañantes. ¡Pide el programa de actividades actualizado cuando llegues al resort!
El campo de 18 hoyos de Flaine-les-Carroz no solo es una pasada por sus vistas panorámicas, sino también porque es muy variado con sus diferencias de altura y divertidas pendientes. Eso sí, es un campo de golf para jugadores algo más avanzados porque las considerables diferencias de altura requieren una buena condición física.
En el agradable barrio residencial de Hameau de Flaine, a 1850 metros de altura, encontrarás los amplios apartamentos y chalés de Dormio Resort Les Portes Du Grand Massif. Desde el resort tendrás unas vistas espectaculares de las cimas coronadas de nieve. ¡Las amplias instalaciones del resort harán tu estancia aún más agradable! El resort cuenta, entre otras instalaciones, con una piscina interior climatizada, un área de bienestar y un gimnasio.