¿Tienes dudas o preguntas?
Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición los 7 días de la semana!
Dormio Resort Eifeler Tor está en una preciosa región llena de vegetación con bosques verdes y zonas para hacer senderismo. En la localidad de Brühl y a 45 minutos en coche del resort, un idílico paisaje ajardinado alberga dos palacios del siglo XVIII: Augustusburg y Falkenlust. Estos palacios constituyen las primeras muestras de arquitectura barroca y rococó en Alemania. Desde 1984, ambos forman parte, junto con el extenso parque palaciego, de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
El palacio de Augustusburg es la opulenta residencia del príncipe-arzobispo de Colonia. Muchos artistas europeos de renombre trabajaron en su construcción, como Balthasar Neumann, que diseñó la espectacular escalera. Este palacio supone un verdadero apogeo por su arquitectura, arte escultórico y pictórico y su diseño de jardines.
Desde 1949, el palacio de Augustusburg se ha utilizado como espacio para recepciones del presidente alemán y el Gobierno federal. Por allí han pasado invitados famosos de la talla de la reina Isabel II, Mijaíl Gorbachov, Nelson Mandela o el papa Juan Pablo II. Hoy por hoy, el palacio de Augustusburg y el palacio de caza de Falkenlust están abiertos al público como museo, así que son candidatos perfectos para una visita durante tu estancia en Dormio Resort Eifeler Tor.
Situado en el extremo de un bosque apartado, el palacio de caza de Falkenlust fue el palacio favorito de Clemente Augusto, elector y arzobispo de Colonia. Siguiendo el diseño del arquitecto de la corte François de Cuvilliés, esta casa de campo se construyó entre 1729 y 1737 para practicar la cetrería. Se trata de un palacio precioso conocido por su simetría y los muros cubiertos de conchas y piedras. Falkenlust tiene dos plantas y sigue el estilo de una casa solariega. En la planta baja de esta preciosa casa de campo encontrarás un salón oval lleno de improvisación, encanto y libertad. En los edificios anexos se puede visitar una exposición para conocer mejor el arte de la cetrería y la forma de vida y trabajo de los cetreros.
En 1728, Dominique Girard diseñó los jardines de palacio siguiendo el ejemplo francés. Los dos palacios se comunican por una avenida que atraviesa el extenso parque palaciego. Artistas y arquitectos de renombre participaron en la construcción de los jardines y parques. El Schlosspark es un monumento al arte de la jardinería con influencias francesas e inglesas y merece sin duda una visita si estás de vacaciones en la región alemana de Eifel.
Dormio Resort Eifeler Tor se encuentra a tan sólo 45 minutos en coche de la fantástica Brühl, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Alójate en una de las bonitas viviendas de vacaciones o en uno de apartamentos para 4 a 12 personas y disfruta de nuestras amplias instalaciones y servicios. Visita, por ejemplo, los establecimientos de hostelería del animado paseo central, date un chapuzón en la piscina interior o en la piscina al aire libre o alquila una bici en el establecimiento de alquiler de bicicletas. ¡Hay muchas cosas que hacer en el privilegiado entorno de Dormio Resort Eifeler Tor!