¿Tienes una pregunta?
Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición los 7 días de la semana!
Maastricht es famosa por su hospitalidad limburguesa y sus delicias culinarias. En su entorno realmente se puede hacer de todo mientras se pasan unos días de vacaciones en Dormio Resort Maastricht. A continuación te vamos a dar unos consejos para que no te pierdas ninguna de las actividades más apetecibles.
¿Te gusta el golf? ¡Entonces podrás entretenerte a placer durante tu estancia en Dormio Resort Maastricht, porque nuestro resort está literalmente rodeado por el International Golf Maastricht, un campo de golf de 27 hoyos! Este campo de golf está en territorio tanto holandés como belga y está rodeado de verdes bosques, caminos y prados. Es uno de los campos de golf de mayor altitud de Holanda y ofrece panorámicas preciosas del ondulado paisaje de Limburgo y, también, de Bélgica.
Además, desde nuestro resort estás a sólo 35 minutos en coche del club Golf Henri Chapelle, con su campo de golf de 45 hoyos. Este campo de golf está enclavado en el centro de las Ardenas belgas, con sus maravillosas y verdes colinas: ¡espectacular paisaje verde donde los haya!
¿Te atraen las emociones fuertes? ¡Pues entonces te animamos a explorar el Maastricht Underground! ¡Esta espectacular red de cuevas y pasadizos subterráneos fue excavada por manos humanas! Durante la Segunda Guerra Mundial el subsuelo de Maastricht sirvió de refugio antiaéreo como uno más. A lo largo de aquellos aciagos años se fueron organizando en él una enfermería, una panadería y una capilla, entre otros servicios, y también se perforaron diferentes pozos de agua. Ahora, tú puedes recorrer con un guía esos pasadizos repletos de firmas talladas y escenas hechas al carboncillo. Maastricht Underground consta del Fuerte de San Pedro, las cuevas del Norte, las cuevas Zonneberg y las casamatas o pasadizos subterráneos fortificados (o kazermatten). Especialmente para los niños se ha diseñado una ruta infantil de las cuevas. ¿Te parece un poco demasiado aventurero? ¡Pues, nada, visita entonces el Fuerte de San Pedro, que está construido en la superficie, al modo clásico!
Si eres aficionado a la degustación de vinos, apúntate durante tu estancia con nosotros a un viaje enológico. Las regiones vitivinícolas de Limburgo y alrededores han ido evolucionando hasta convertirse en exitosas productoras de unos caldos de calidad con unas propiedades organolépticas merecedoras de aplauso. En este viaje enológico visitarás diferentes bodegas de la zona, donde aprenderás todo tipo de peculiaridades interesantes sobre la elaboración del vino. ¡Y, naturalmente, también podrás degustar los excelentes y deliciosos vinos que se producen en la región! Este viaje enológico puedes emprenderlo de diferentes maneras: a pie, en bicicleta, en coche, en autobús o... ¡en globo aerostático! ¡Chinchín!
Visita al Trifinio, o Drielandenpunt, situado en Vaals: es el punto donde convergen tres países: Holanda, Bélgica y Alemania. También puedes subir a otear el horizonte desde una de las torres de vigilancia o perderte un rato en el laberinto.
Durante tu estancia en nuestro resort es altamente recomendable darse una vuelta en bicicleta por los impresionantes alrededores. ¿No te has traído bicicleta? ¡No hay problema, en la tienda de alquiler de bicicletas de nuestro resort, Fietsverhuur Dousberg, puedes alquilar una bicicleta (eléctrica)! En recepción y en Fietsverhuur Dousberg estarán encantados de aconsejarte sobre las rutas ciclistas más bonitas de la zona.
El bello entorno de Maastricht es digno de recorrerse a pie, en bicicleta... ¡o por el agua! Súbete a un kayak y navega por el tramo más bonito del Mosa fronterizo atravesando un maravilloso espacio natural. O alquila una barca para recorrer por el Mosa el bullicioso centro de Maastricht y pasar por debajo del puente de San Servacio, o «Sint Servaasbrug». ¿Te apetece combinar la navegación con un bocado al estilo de vida «borgoñón» de Maastricht? ¡ Entonces, apúntate a un Crucero Aperitivo o a un Crucero Cena, o, como se llaman allí, «Borrel Cruise» y «Dinner Cruise»!
En el alegre centro de Maastricht se organizan todos los años numerosos y variados eventos, tanto para jóvenes como para mayores. ¿Te gusta el arte y la cultura? ¿O te tiran más los deportes? ¡Porque en Maastricht hay gustos para todos! En verano podrás asistir en la plaza Vrijthof a los tradicionales conciertos nocturnos de André Rieu, famoso violinista y director de orquesta nativo de esta bella ciudad, mientras que en diciembre quedarás hechizado por el mundo maravilloso de Maastricht mágico; finalmente, tampoco podrás evitar abandonarte al Carnaval de Maastricht "Vastelaovend in Mestreech", que se celebra todos los años.
En el entorno de nuestro resort hay numerosos parques y parajes que, sin duda, merece la pena visitar. De entre ellos destaca el zoológico para toda la familia GaiaZOO, ¡que ha sido elegido nada menos que tres veces como el más bonito del Benelux! Las familias con niños pequeños pueden pasar un rato embrujador en Plopsa Indoor, de Hasselt. Este parque temático está a media hora en coche del resort, y es ideal para pasar un día de mal tiempo.
La ciudad de Maastricht es famosa por su rica historia. En la Basílica de Nuestra Señora puedes visitar la cámara del tesoro, que alberga una impresionante colección de esculturas, pinturas, grabados, libros y muchas cosas más. ¡Pero también puedes dejarte deslumbrar por el arte clásico y moderno aderezado con magníficos efectos de luz del Intiem Museum, en la plaza Vrijthof! Finalmente, en tu lista de visitas obligadas no puede faltar el museo más famoso de Maastricht: el Museo Bonnefanten.
En Limburgo Meridional se encuentra uno de los castillos más peculiares y mejor conservados de Europa: ¡el Castillo de Hoensbroek, que fue, incluso, galardonado en 2022 por la asociación de conductores holandesa ANWB como el castillo más bonito de Holanda! Este formidable bastión se encuentra justo a las afueras de Heerlen, y su visita constituye una experiencia impresionante, tanto para jóvenes como para mayores. ¡Regresa imaginariamente al pasado y vive emocionantes aventuras en esta imponente fortaleza, con sus más de 40 estancias! Entra en el salón de baile y admira su singular belleza; o sube a las torres medievales, o baja a las mazmorras centenarias… ¡o intenta descubrir la cámara secreta! ¡El Castillo Hoensbroek es, sin duda alguna, una visita obligada durante tu estancia en Dormio Resort Maastricht!
Naturalmente, siempre puedes quedarte en el resort, porque en él tienes a tu disposición nuestras instalaciones y servicios de altísima calidad, tales como la piscina, donde podrás darte un chapuzón antes de hacer una apetitosa y sabrosa visita a cualquiera de nuestros establecimientos de hostelería. Los fines de semana, los días festivos y en las vacaciones escolares nuestros huéspedes más jóvenes se lo pasarán en grande en el Mio Club. ¡Realmente se puede hacer de todo en nuestro resort y su precioso entorno!