¿Tienes una pregunta?
Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición los 7 días de la semana!
Disfruta de las creativas invenciones arquitectónicas de Le Corbusier
En Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc - Vallorcine pasarás una estancia de fábula. Tanto en tus vacaciones deportivas de invierno como de verano podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El entorno es realmente precioso. Y también lo son las obras maestras de Le Corbusier. Estas construcciones forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Las obras arquitectónicas de Le Corbusier están repartidas en siete países, se fueron colocando a lo largo de 50 años. Estas creativas obras maestras muestran la internacionalización de la práctica arquitectónica en todo el mundo y las nuevas soluciones y técnicas arquitectónicas que el Movimiento moderno desarrolló y aplicó en el siglo XX. Las obras arquitectónicas de Le Corbusier más famosas que han sido añadidas a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO son:
Santa María de la Tourette es un convento en el municipio de Éveux, Francia. Este monumento, diseñado por Le Corbusier, se finalizó en 1960. El interior es minimalista, dada su condición de convento, pero no por ello menos bello. Desde hace poco, el 17 de julio de 2016, este convento se añadió a la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.
La Casa de la Cultura y la Juventud funciona en la actualidad como institución cultural. Este llamativo edificio se construyó en 1965 y fue diseñado por Le Corbusier. Esta obra maestra fue reconocida como bien patrimonio de la humanidad de la Unesco y añadida a la Lista del Patrimonio Mundial.
El Tratado del Patrimonio Mundial de la Unesco se firmó en 1972. Este tratado tiene como objetivo la conservación del patrimonio cultural y natural, de valor universal y único para la humanidad, para las generaciones futuras. Los países firmantes del tratado han acordado esforzarse en identificar, proteger, conservar, facilitar el acceso y transmitir a las próximas generaciones la herencia cultural de su respectivo país.
¿Te apetece visitar las obras de Le Corbusier declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO? Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc, en Vallorcine, está muy cerca de esas magníficas obras de arte arquitectónicas. Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc está situado en el genuino pueblo de montaña de Vallorcine, en la zona de esquí Chamonix Mont-Blanc. En nuestro resort vivirás la sensación plena de estar de vacaciones en la montaña. Date un refrescante chapuzón en la piscina climatizada, disfruta de las instalaciones del centro de wellness, y durante la temporada de invierno también el Restaurant-Bar L’Ours Bleu.