¿Tienes una pregunta?
Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición los 7 días de la semana!
Aventúrate por los magníficos dominios de esquí
de Vallorcine y alrededores
En la magnífica región de los Alpes franceses alrededor de Vallorcine, varias zonas de esquí acogen a los deportistas para unas vacaciones inolvidables de montaña.
A continuación hablamos un poco más en detalle de las zonas de esquí más populares en los alrededores de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc. Desde el resort llegarás en un tiempo récord a las pistas de estas zonas, ya que los remontes se encuentran casi en la misma puerta del resort.
Justo al lado del pueblo de Vallorcine se encuentran la estación de esquí de Balme y la de La Poya. Estas dos estaciones de esquí son ideales para principiantes y familias con hijos (pequeños). Aquí podréis tomar clases de esquí en familia. La zona de Balme tiene una situación idílica entre bosques y praderas. Disfrutarás de unas vistas inmejorables del valle de Chamonix y las montañas de los alrededores. La zona de Balme tiene 29 kilómetros de pista, donde gran parte son azules. En la zona de La Poya encontrarás numerosas pistas verdes y remontes para niños. Es una región ideal para unas vacaciones de esquí en familia.
El pueblo de Les Houches está situado en uno de los macizos más conocidos de los Alpes: el macizo del Mont Blanc. La variedad de pistas convierte esta pintoresca zona para esquiar en un atractivo para todo el mundo. Con frecuencia se organizan aquí inolvidables descensos de antorchas. Entre los bosques hay 55 km de pistas, 4 pistas negras, 13 rojas, 8 azules y 2 verdes. Es un pueblo agradable y acogedor, un poco más pequeño que en otras estaciones de esquí.
La estación de esquí Les Planards se encuentra a unos 5 minutos andando del centro de Chamonix y es una estación perfectamente adaptada a los esquiadores principiantes y las familias con niños. Aparte de pistas de esquí, ofrece todo tipo de actividades y atracciones para niños. Como el Luge Alpine Coaster, una montaña rusa en trineo sobre raíles. Es una atracción divertida para toda la familia. ¿Te atreves?
¿Te gustaría conocer las estaciones de esquí en los alrededores de Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc? Consulta este mapa con la zona de esquí alrededor de Vallorcine.
Ver la zona de esquíSea cual sea tu nivel, aquí podrás esquiar con unas maravillosas vistas del Mont Blanc. Llegarás a Le Brévent desde el centro de Chamonix y a La Flégère desde Chamonix Les Praz (a 3 kilómetros de Chamonix). En la parte baja de la estación de esquí encontrarás una zona para para principiantes: la zona de Haute-Savoie, a la que se puede llegar caminando desde el centro de la estación. ¡Pero eso no es todo! Los amantes de sensaciones fuertes se lo pasarán a lo grande en la zona freestyle de Le Brévent, bajo la vigilancia de monitores. En la parte de Flégère podrás batir su récord personal en la pista de velocidad de 500 m de largo y 150 m de caída.
La conocida estación de esquí de Argentière, también llamada Grands Montets, es una de la estaciones de esquí más pequeñas de Francia. Pero a la vez es uno de los lugares más altos de los Alpes franceses donde se pueda esquiar. La cima se encuentra a una altitud de 3.275 metros y el pueblo de Argentière a 1.252 metros de altitud. Las pistas difíciles están repartidas en tres pendientes: el glaciar de Argentière, Lognan y Pendant. Sobre todo hay pistas rojas y negras, y en la zona de esquí de Lognan hay un parque de nieve de estilo libre y una pista para snowboardercross.
Tras un día activo en la nieve puedes relajarte en el resort y utilizar nuestras amplias instalaciones. Nada un rato en nuestra piscina cubierta y disfruta de todas las instalaciones de wellness. El resort también tiene un restaurante donde se sirven deliciosos desayunos, comidas y cenas. En definitiva, Dormio Resort Les Portes Du Mont Blanc es la base ideal para unas estupenda vacaciones de deportes de invierno en los Alpes franceses.