¿Tienes una pregunta?
Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición los 7 días de la semana!
La provincia de Alicante, además de playas de ensueño, ofrece un sin fin de rincones desconocidos que visitar durante unas vacaciones. Parques naturales, cuevas, rutas de senderismo o visitas a bodegas, son solo algunas de las cosas qué hacer en Alicante.
Si, además de disfrutar de sus bonitas playas durante tu estancia en Dormio Resort Costa Blanca, quieres descubrir la provincia, no te pierdas los rincones más desconocidos de Alicante. ¡Te encantarán!
El Parque Natural de la Font Roja se encuentra al norte de la provincia de Alicante, entre los municipios de Alcoy e Ibi. Este lugar es considerado como uno de los mejores espacios naturales conservados en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Cuenta con alrededor de 2.298 hectáreas de tierra, entre las que se encuentran las montañas de El Carrascal de la Font Roja, La Teixereta y L´Alt de Sant Antoni.
Al ser un lugar montañoso, hay diversas rutas para realizar senderismo, algunas sencillas y otras de mayor dificultad que cuentan con caminos más extensos y partes empinadas. Entre estas rutas encontramos el Santuari de la Font Roja, uno de los miradores más destacados de todo Alicante, desde el que podrás disfrutar en plena naturaleza.
Este fenómeno natural se sitúa a 18 kilómetros de la ciudad de Benidorm. Está compuesto por una serie de fuentes formadas con el agua del río Algar que tienen como destino final el mar Mediterráneo y tiene cerca de 12 kilómetros de extensión. Sin duda, es un lugar especial en la provincia de Alicante que te permite conectar con la naturaleza de una forma distinta. La vegetación, las rocas y la flora que rodean al río te harán sentir que te has teletransportado en medio de la selva.
Consejo: ¡no olvides el bañador al visitar el lugar! Eso sí, ten en cuenta que el agua del río está bastante fría durante todo el año.
Situadas en Busot, las Cuevas del Canelobre están escondidas dentro de la sierra del Cabezón de Oro y en ellas se pueden apreciar distintos tipos de estalagmitas y estalactitas formadas por el resultado de los depósitos de minerales y agua que se filtra por las grietas de las rocas.
Consejos: en las cuevas se realizan numerosas actuaciones musicales que, con la acústica que posee el lugar, son una auténtica maravilla para los sentidos.
Las salinas son uno de los lugares más singulares de la costa alicantina. Debido a la variedad de algas que viven en ellas, sus aguas presentan un color rojizo que deja a muchos sin aliento. ¡Serás la envidia de todos con tus fotos en este lugar!
Además de un paisaje precioso, en las salinas podrás encontrar preciosos flamencos que habitan allí y que en época de cría pueden llegar hasta los dos mil ejemplares.
Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia de Santa Pola. Es un lugar de tradición pesquera y sus 59 habitantes viven de ello y del turismo. Además, podrás degustar un buen arroz en cualquiera de sus restaurantes a la hora de comer o incluso llevarte tu comida.
Consejo: Para disfrutar de Tabarca, te recomendamos que vayas todo el día, desde bien temprano, para poder recorrer sus playas y calas escondidas. No olvides tus gafas de esnórquel, ya que al ser un lugar protegido puedes observar innumerables variedades de fauna marina. Además, podrás degustar un buen arroz en cualquiera de sus restaurantes a la hora de comer o incluso llevarte tu comida.
Se trata de un jardín botánico localizado en la ciudad de Elche que cuenta con más de mil palmeras, la gran mayoría palmeras datileras típicas de la localidad. Además, también se pueden encontrar árboles típicos de la región, como cítricos u olivos, y otras especies tropicales.
En el Huerto del Cura también existen estanques, que dan una gran armonía al lugar, diversas esculturas y, una de las palmeras más populares del lugar, la Palmera Imperial, nombrada de esta forma en honor a Sissi, la Emperatriz de Austria.
En la Albufereta se inauguró hace unos años un bonito paseo frente a la piscifactoría romana que permite observar las estructuras arqueológicas de época romana. En estas edificaciones se pueden admirar una balsa cisterna, un vivero de peces y lo que parece ser canteras. Además de esto, desde ahí se puede disfrutar de unas vistas increíbles a la ciudad.
Si continuamos por ese paseo en dirección norte llegamos al Cabo de las Huertas, con varias calas de roca para disfrutar de un día de playa. Se trata de un bonito paseo por la costa, con el sonido del mar rompiendo contra las rocas, muy recomendable si no sabes qué hacer en Alicante.
Consejo: te proponemos que veas el atardecer desde este lugar con vistas a la ciudad de Alicante y al mar. ¡Los colores rojizos del cielo son todo un espectáculo!
Esta cala de arena y rocas es muy tranquila. A pesar de estar en El Campello, lugar de gran afluencia turística, no está masificada y se puede disfrutar de sus aguas transparentes sin problema. Es un lugar ideal para practicar buceo y esnórquel, ya que en esta plataforma rocosa se encuentra una rica fauna, flora y geología gracias a sus cavidades.
Consejo: si te alojas en Dormio Resort Costa Blanca, podrás llegar fácilmente a este lugar con el TRAM bajando en la parada de Pueblo Español.
A 20 minutos de Alicante encontrarás los lujosos apartamentos de Dormio Resort Costa Blanca. En este nuevo resort en la playa podrás disfrutar de sus instalaciones, que incluyen dos piscinas al aire libre, wellness, un moderno restaurante mediterráneo y un precioso bar de tapeo.