¿Tienes una pregunta?
Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición los 7 días de la semana!
Visita la ciudad UNESCO de Elche
llamada la «ciudad de las palmeras»
La Costa Blanca ofrece mucho más que únicamente sol, playa y mar. ¿Te imaginas una visita a Elche? En esta ciudad, a unos 30 minutos en coche del Dormio Resort Costa Blanca, encontrarás nada menos que dos bienes de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. ¡Busca refrescarte en la ciudad de las palmeras!
Uno de los sitios más especiales de Elche es el palmeral de Elche. Con más de 200 000 palmeras, es uno de los jardines de palmeras más grandes del mundo. Esta zona se levantó en la época de los moros y es conocida por su sistema de irrigación secular. Desde el año 2000, el jardín de palmeras pertenece a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Además de palmeras, encontrarás limoneros, naranjos y granados; así como cactus, alcachofas y algarrobos. ¡Dese el tiempo de pasear tranquilamente por este precioso parque y de refrescarse entre las palmeras! En el parque también hay un restaurante un centro de visitantes.
El Misterio de Elche es un drama musical sagrado sobre la muerte, la asunción y la coronación de la Virgen María. Todos los años, el 14 y el 15 de agosto, se representa esta pieza en honor de la ascensión de María. Ya desde el siglo XV, tiene lugar esta representación en la basílica de Santa María. En 2001, la Unesco incluyó esta tradición en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La basílica de Santa María se puede visitar durante todo el año. La entrada principal tiene una decoración recargada estilo barroco y es realmente impresionante. Desde las torres, tendrás unas vistas preciosas de la ciudad y todas sus palmeras.
¡La ciudad de Elche tiene mucho más que ofrecer! No dejes de visitar el Alcázar de la Señoría, una fortificación del siglo XII. Durante la guerra civil española, esta construcción servía de cárcel, pero también se utilizó en el pasado como fábrica y ayuntamiento. En la actualidad, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) está situado aquí. Además, en el centro de Elche se encuentran los Baños Árabes, que fueron construidos en el siglo XII por los Moros, constituyendo en la época un símbolo del florecimiento y la prosperidad de la ciudad. En ellos aún se pueden apreciar los restos de la terma fría o frigidarium, de la terma de agua tibia o tepidarium y de la terma de agua caliente o caldarium con baño turco. ¡Una visita obligada durante tu estancia en la Costa Blanca!