
¿Un encantador final de verano en la Costa Blanca?
Vacaciones en otoño en la Costa Blanca
- El destino ideal para un maravilloso final de verano
- Temperaturas agradables gracias al clima mediterráneo
- Hay mucho que hacer para jóvenes y mayores
Otoño es una estación ideal para viajar especialmente en la Comunidad Valenciana. Las temperaturas cálidas del verano quedan atrás y nos dan un respiro mientras que el invierno todavía no ha llegado con sus abrigos y bufandas. En otoño encontramos el equilibrio perfecto de temperatura para viajar cómodamente y poder hacer escapadas tanto naturales como más urbanitas. Además, alojándote en Dormio Resort Costa Blanca podrás disfrutar de preciosos paseos por la arena y espectaculares vistas al mar en cualquier momento del año. ¿Te animas a viajar en otoño?

Ventajas de viajar en otoño
Las ventajas de viajar en otoño no son pocas, especialmente en la Comunidad Valenciana donde gracias a la situación y temperaturas privilegiadas que posee podrás seguir disfrutando de cada visita al 100%. Sin embargo, gozarás de menos multitudes en las calles y de precios mucho más asequibles. Disfruta de la luz especial que desprende está temporada de atardeceres mágicos y hojas caducas. ¡Otoño es la estación ideal para viajar sin renunciar a nada!
Disfruta de la playa desde otra perspectiva
Sí, la playa es el plan por excelencia en Alicante durante todo el verano, pero gracias a las temperaturas suaves y agradables de esta provincia podemos disfrutar de ella un poquito más, así que, ¿por qué no? En otoño es la estación ideal para disfrutar de largos picnics en la arena sin que el sol sea demasiado fuerte. Puedes pasar una jornada jugando a juegos en familia bajo las palmeras, paseando por la orilla o animándote incluso con deportes acuáticos como el surf. ¡Las vacaciones de otoño perfectas!
Senderismo en la sierra de Bernia
A solo 45 minutos en coche de Dormio Resort, se encuentra la sierra de Bernia, una de las sierras más importantes en la provincia de Alicante. La ruta circular del Forat de Bernia es perfecta para tus vacaciones de otoño. Te encontrarás con unas vistas increíbles justo en el centro de las dos marinas de Alicante. Al atardecer, desde el punto del fuerte de Bernia podrás apreciar la silueta del Puig Campana además de unas estructuras militares en piedra muy curiosas. ¡Te dejará sin palabras!

Vacaciones en otoño visitando Guadalest
Guadalest es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de un pintoresco lugar de visita obligatoria para viajar en otoño cuando el calor no es tan intenso. Se encuentra a 500 metros de altitud rodeada de las cimas más altas de la provincia y coronado por el castillo medieval de San José sobre una roca en lo más alto. El pueblo está formado por bonitas calles estrechas y verticales, casas tradicionales con fachadas muy bien cuidadas, y pintorescos museos como el de vehículos históricos o microminiaturas entre otros.
Un oasis de palmeras en Elche
Una de las visitas obligatorias en tus vacaciones de otoño en Alicante tiene que ser el palmeral de Elche. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se trata de un gran bosque de palmeras autóctonas del mediterráneo que ha sobrevivido en casi perfecto estado al paso de los siglos. Actualmente puedes perderte durante horas por él bajo las sombras de las palmeras, sentarte a escuchar el sonido de los pájaros, hacer un picnic o simplemente pasear. Sentirás como si hubieras desaparecido de la ciudad por unas horas.

Gastronomía otoñal
La gastronomía de Alicante goza de la llegada de alimentos frescos y de temporada con la llegada del otoño. Es el momento de preparar platos con boniato, calabaza o berenjena y disfrutar de frutas como caquis o granadas. La huerta Alicantina se encarga de proveer de apetitosos alimentos de temporada a muchos restaurantes donde podrás disfrutar de menús de otoño excepcionales. Disfruta de la gastronomía tradicional tanto en pueblos de interior como de costa y acompañar los deliciosos platos de vinos de calidad alicantinos. Otoño es una estación envidiable para disfrutar de la gastronomía como nunca.

Reserva aquí tus vacaciones en otoño en la Costa Blanca
¿Quieres disfrutar de una maravillosa estancia en nuestro resort de playa de lujo en la Costa Blanca el próximo otoño? Este resort de 4 estrellas superior está situado directamente en la playa de cala Lanúsa. Para que puedas caminar directamente desde tu apartamento a la hermosa playa de arena. También puedes utilizar instalaciones de alta calidad, que incluyen varias piscinas, un restaurante español, un bar de tapas con un minimercado y un área de bienestar. Además, los niños son muy bienvenidos en el Mio Club durante las vacaciones de otoño. ¡Así podrás disfrutar de unas inolvidables vacaciones de otoño en la Costa Blanca sin preocupaciones!