
Costa Blanca, un destino de invierno imprescindible
Siempre que pensamos en la Costa Blanca lo relacionamos con el verano. Playas de ensueño en las que relajarse durante horas, un sol brillante que nos acompaña gran parte del día o baños en aguas cristalinas son unos de sus principales atractivos. Sin embargo, la Costa Blanca es mucho más que eso y se convierte en un destino de invierno imprescindible. ¿Te animas a vivir unas vacaciones de invierno en Dormio Resort Costa Blanca? ¡Pues sigue leyendo!

Actividades para el invierno en la Costa Blanca
Como ya adelantábamos, la Costa Blanca es más que sol y playa, y es que los meses menos calurosos son ideales para actividades como una jornada de senderismo o bicicleta. Una excursión ideal para realizar en la provincia de Alicante en invierno es la ruta a la Cova Tallada. Se trata de uno de los enclaves más impresionantes de la Costa Blanca situado entre Jávea y Denia. Para los más aventureros, el recorrido también se puede hacer el kayak bordeando la costa. El interior de la provincia también ofrece opciones para hacer senderismo muy interesantes como la sierra de Mariola o la Font Roja en Alcoy, que además son perfectas para hacer en familia. ¿Eres amante de la naturaleza y te gusta caminar o ir en bicicleta por ella? Entonces podrás darte un capricho en la Costa Blanca gracias a las Vías Verdes.

Descubre los pintorescos pueblos de la provincia de Alicante
Alicante también es un destino de invierno ideal para descubrir sus pintorescos pueblos. Altea es uno de los imprescindibles, con sus casas blancas, calles estrechas y sus características cúpulas. Guadalest es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, en el que se pueden combinar una ruta por el embalse y una visita al pueblo degustando su rica gastronomía. Otra de nuestras recomendaciones es Alcoy, situado en el interior de la provincia, que cuenta con la Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España.

Disfrutar de la cultura en invierno en la Costa Blanca
Por otro lado, la provincia ofrece una gran variedad de museos que son perfectos si visitas Alicante en invierno. Si eres un amante del chocolate, no te puedes perder el Museo del Chocolate que se encuentra en Villajoyosa. Aquí podrás descubrir todo acerca del cacao de la mano de una marca con más de 100 años de historia como es Valor.
Para aquellos que viajen a Alicante en invierno con niños, el Museo del Juguete es una opción excelente para divertirse y conocer de primera mano toda su historia.
Disfruta de una larga estancia en la Costa Blanca
Disfruta del buen tiempo y las instalaciones en Dormio Resort Costa Blanca con alquiler de larga estancia en invierno. ¡Sientete como en casa!
Seguir leyendo

Alicante en invierno
La ciudad de Alicante es unos de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca y es especialmente encantadora en invierno. Cuando se acerca la época navideña, sus calles se llenan de luces y el embriagador olor a castañas te acompaña a lo largo del recorrido de la zona principal de compras, la Avenida Maisonave.
Visitar Alicante en invierno es una buena opción para descubrir el ocio que ofrece la ciudad, como las representaciones teatrales y conciertos que ofrecen el Teatro Principal o el Teatro Arniches. Por su parte, el centro cultural Las Cigarreras ofrece actividades variadas como conciertos, exposiciones, talleres y festivales de diferentes temáticas y estilos. Asimismo, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) o la Lonja del Pescado cuentan con exposiciones de diferente índole que merece la pena visitar.

Gastronomía en Alicante
Visitar Alicante en invierno es ideal para degustar una excelente gastronomía. Con los arroces como plato estrella, en esta época aparece el dulce más típico y conocido de la zona: el turrón. Se pueden encontrar turrones excelentes en la ciudad, pero si lo que quieres es vivir una verdadera experiencia, te recomendamos que visites Jijona y vayas de obrador en obrador eligiendo el que más te gusta.
Y si lo que buscas es un poco de marcha, en el centro de la ciudad podrás vivir la experiencia del tardeo. Te recomendamos que empieces tu recorrido por la zona del mercado comiendo en alguno de sus bares y luego te dirijas a la calle Castaños para disfrutar de toda la esencia del tardeo alicantino.

Apartamentos para disfrutar de Alicante en invierno
Si decides visitar Alicante en invierno, Dormio Resort Costa Blanca es el lugar perfecto para relajarte después de un día de turismo y diversión. Sus apartamentos con vistas al mar y todos sus servicios, que incluyen spa, restaurante, gimnasio, zona wellness y mucho más, lo convierten en un destino de invierno ideal para tus vacaciones. ¿A qué estás esperando?