
Tabarca, una isla mediterránea por descubrir
A tan solo 8 kilómetros de Santa Pola se encuentra la isla de Tabarca, un pequeño paraíso rodeado de aguas transparentes. Se trata de la isla más grande de la Comunidad Valenciana, aunque su superficie es de pequeñas dimensiones, 2 kilómetros de largo y 450 metros de ancho. Se encuentra habitada por 50 personas. Pese a ser una isla pequeña, Tabarca ofrece cantidad de cosas que hacer, por lo que disfrutar un día soleado en este lugar tan especial puede ser la mejor opción durante unas vacaciones en Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa.

Cómo llegar a la isla de Tabarca?
Dado que Tabarca es una isla, la única forma para llegar es en barco, pero hay diferentes opciones. Tanto en Santa Pola como en Alicante hay diferentes compañías que realizan los trayectos de ida y vuelta para visitar la isla de Tabarca. El viaje desde Santa Pola es más corto, ya que la isla se encuentra justo en frente. El precio suele rondar unos 10€ el ticket, y en unos 25 minutos te encontrarás en el pequeño puerto de Tabarca. La opción desde Alicante suele tener un precio de 20€ y tardarás alrededor de una hora en llegar a Tabarca.

¿Qué ver en la isla de Tabarca?
Aunque se trata de una isla de pequeñas dimensiones, esta ofrece una gran cantidad de lugares que ver y disfrutar. El mayor atractivo de Tabarca son sus aguas cristalinas. Te recomendamos que no pases toda tu visita a la isla en una sola playa, sino que recorras los pocos kilómetros de tierra para descubrir las calas a su alrededor. No olvides llevar un calzado adecuado para las piedras, como cangrejeras o escarpines, para así poder caminar por todos los rincones y disfrutar de este pequeño trozo de tierra en medio del mar. Además, gracias a la claridad de sus aguas, también puedes practicar actividades acuáticas como el snorkel, y disfrutar así de la maravillosa fauna marina que se encuentra en la zona.

Gastronomía de la isla de Tabarca
A la hora de comer, la oferta gastronómica de la isla también es muy variada. Para disfrutar al máximo de la experiencia en el lugar lo mejor es una paella de pescado y marisco, y conocer así el producto de la zona. También podrás degustar este plato típico de la Comunidad Valenciana en nuestro restaurante Nuzza Beach & Terrace. Para acompañar, los restaurantes de Tabarca ofrecen una amplia variedad de tapas con productos de la zona y cocinados de forma casera. Tanto el puerto como las pequeñas calles del pueblo cuentan con numerosos establecimientos donde probar sus manjares locales.

El pueblo de Tabarca, alma de la isla
Y después de una intensa mañana explorando la isla y sus aguas, puedes disfrutar del sol y la tranquilidad del mar en su playa o disfrutar de un agradable paseo. Esta isla, además de sus increíbles calas, también cuenta con un pequeño pueblo muy bonito, con calles al más puro estilo marinero y tiendas artesanales con productos hechos a mano únicos, que sin duda serán un gran recuerdo de la isla. Un plan con encanto para acabar la visita a Tabarca.

Mejor época para visitar la isla de Tabarca
La isla de Tabarca es un lugar perfecto para visitar en cualquier momento del año, pero dado que su mayor atractivo son sus aguas transparentes, la mejor opción es ir en verano y poder disfrutar de un refrescante baño en el mar. Te recomendamos llegar lo más pronto posible a la isla y así disfrutar las primeras horas de tranquilidad y ver Tabarca a tu manera. Si deseas visitar Tabarca en invierno o en otoño, gracias al maravilloso clima de la Costa Blanca puedes. Además, también hay barcos desde Alicante y Santa Pola que realizan los trayectos de ida y vuelta.

Visita Tabarca durante tu estancia en nuestro resort
Ahora que ya conoces qué cosas hacer en la isla de Tabarca, seguro que formará parte de tus planes vacacionales en la Costa Blanca, ya que esta pequeña isla ofrece disfrutar de un día muy especial completamente conectado con el mar. Reserva tu alojamiento en Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa para pasar unas agradables vacaciones en unos apartamentos de lujo junto a unas instalaciones que te ofrecen todo lo necesario para desconectar: restaurante, piscina, spa, gimnasio, y más. Puedes hacer tu reserva online o llamarnos ante cualquier duda, ¡estaremos encantados de hablar contigo!