
¿Cómo elegir el menú de una boda?
La elección del menú de una boda es una de las decisiones más importantes a tomar previamente al gran día. El momento de la comida en una boda cuenta con dos partes diferentes: el cóctel y el banquete. El cóctel es el momento más informal y relajado. En él, se sirven bebidas junto con pequeños aperitivos para abrir el apetito. Suele tener lugar en un lugar al aire libre, normalmente de pie, o con mesas altas que permitan sujetar las bebidas. El banquete es el momento de la comida o cena como tal, más formal y elegante. Los invitados suelen estar sentados en mesas y se sirve normalmente uno o varios entrantes, un principal y el postre.
Una opción que suele gustar tanto a los invitados como a los novios es alargar el momento del cóctel, sirviendo más cantidad y variedad de aperitivos, y acortar el banquete, animando así a que los invitados hablen y socialicen entre ellos y con los novios.

Menú para el cóctel de la boda
Finalizada la ceremonia, llega uno de los momentos más interesantes de la boda: el cóctel. Aquí deberás elegir una selección de tapas, normalmente entre cinco y diez, aunque podría llegar a 15, para que tus invitados las prueben de un solo bocado. Una opción divertida es incluir la gastronomía de diferentes culturas: japonesa, mexicana, árabe, etc. para probar sabores nuevos. Junto a ello, no pueden faltar tapas españolas acompañadas de un buen jamón ibérico y variedad de quesos. En Nuzza Beach & Terrace Restaurant buscamos sorprenderte con delicias culinarias de vanguardia, creando de la mano de nuestro chef Pablo Pagán tapas y aperitivos que te sorprenderán.

Menú para el banquete de la boda
Para un cóctel más corto, el menú del banquete sería completo: primer plato, segundo plato y postre. Para un cóctel más largo será suficiente con plato principal y postre.
El primer plato puede ser una crema o sopa, fría o caliente dependiendo de la época, marisco, o algún plato de verdura, que da la bienvenida al resto del menú. Tras esto, se suele servir un sorbete que separe ambos platos. El segundo suele ser algo de carne o pescado. El cordero y el pato son opciones que suelen sorprender a los invitados y están ganando popularidad. En el caso de escoger pescado, el mero, la dorada o el lenguado serían ideales. No hay que olvidar que a ambos ingredientes principales deben ir con deliciosas salsas y acompañamiento. Llegado el postre existen dos opciones: seleccionar algún postre que os guste o recurrir directamente a la tarta nupcial. ¡O incluso ambos!

La importancia de contar con comida variada para una boda
A la hora de elegir la comida que se va a servir en la boda se debe pensar en aquello que a los novios os guste. Pese a esto, es importante tener en cuenta incluir variedad de platos e ingredientes, de forma que todos los invitados queden satisfechos. Platos de carne, pescado, incluir verduras, y toda la variedad de alimentos posible. Además, también deberéis tener en cuenta si existe algún invitado vegetariano, vegano, celíaco, etc., para configurar un menú especial. En Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa contamos con diversos menús para estos casos.

Ajusta el menú de la boda a la temporada del año
La temporada del año en la que se celebre el gran día también ayudará a definir el menú de la boda. Los productos de temporada siempre serán la mejor elección a la hora de crear los platos, por lo que estos dependerán de la época en la que os caéis. Además, también podéis adaptar el tipo de comida para la boda a la estación, por ejemplo, incluyendo algún plato caliente o alguna sopa en una boda de otoño e invierno, y buscando opciones más frescas para las bodas en verano.

Tu menú personalizado de la mano de nuestro chef
Lo más importante del menú de una boda es que este sea completamente personalizado a gusto de los novios, los protagonistas del gran día. En Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa, además de ofrecerte un lugar idílico para celebrar tu boda con el mar como telón de fondo, contamos con cocina propia, por lo que podemos configurar el menú del cóctel y del banquete como queráis. Nuestro chef Pablo Pagán os ofrecerá una degustación de maravillas culinarias para sorprender a los invitados y que recuerden vuestro gran día. Contamos con una cocina de mercado, en la que se puede incluir tanto opciones tradicionales y regionales, como también internacionales, todo ello con una presentación exquisita. Si buscas un lugar de ensueño y una comida única para celebrar tu boda consúltanos. Contamos con diferentes espacios disponibles, además de un total de 126 apartamentos de lujo en la Cala Lanuza, donde podrán hospedarse todos vuestros familiares y amigos. Puedes contactarnos en info@dormioresortcostablanca.es o visitarnos en el resort, ¡te recibiremos con mucho gusto!

Celebra tu boda en la Costa Blanca en Dormio Resort
Escoge la playa como escenario del día de vuestra boda y déjate asesorar por nuestra wedding planner en Alicante. En Dormio ofrecemos un apartamento para los novios, donde podréis descansar después de un día tan intenso y disfrutar de un despertar con vistas al mar. ¿Queréis que vuestra mascota esté también el día de vuestra boda? ¡En Dormio también está invitada! Las mascotas de la pareja protagonista podrán asistir a la ceremonia al aire libre y disfrutar de un momento tan especial. ¡Elige Dormio para una ubicación perfecta y organización al detalle de tu boda!