
Planning de fin de semana en la Costa Blanca
Aunque la Costa Blanca es un lugar en el que pasar unas largas vacaciones de relax, sol y playa, también puede ser un destino perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana. Para que no te pierdas ninguno de los lugares imprescindibles que visitar en tu viaje express, te contamos qué planning puedes seguir en un fin de semana en la Costa Blanca.

1. Disfruta de las playas y calas de El Campello
El mayor atractivo de la Costa Blanca son sus playas y calas mediterráneas. Por ese motivo, cualquier planning en la zona debe comenzar disfrutando de una mañana al sol y a orillas del mar. A lo largo de toda la costa existe un amplio abanico de calas para visitar, cerca de El Campello hay tres que no puedes perderte: los Baños de la Reina, la Cala del Llop Marí, y la Cala Lanuza, donde se sitúa Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa. Y si en tu escapada de fin de semana a la Costa Blanca no hace el tiempo que esperabas, ¡no te preocupes! En el resort tenemos un centro wellness con los tratamientos ideales para desconectar de la rutina.

2. Parada gastronómica para degustar platos locales
Tras las largas horas al sol necesitaréis hacer una parada gastronómica en vuestra escapada a la Costa Blanca. Una de las comidas locales más aclamadas de la zona es la paella, ya sea de carne o pescado. Para probar un auténtico plato de arroz podéis ir al Restaurante Nuzza Beach & Terrace. Además de degustar la paella de diferentes formas, encontraréis un gran surtido de tapas en su carta, ¡que te sorprenderán! Reserva tu mesa y disfruta de toda una experiencia gourmet de la mano del chef Pablo Pagán.

3. Una visita para descubrir Altea cuando cae el sol
Después de descansar un rato en uno de nuestros equipados apartamentos y disfrutar de las piscinas de Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa llega el momento de conocer Altea, la perla del Mediterráneo. Es un plan imprescindible en una escapada de fin de semana a la Costa Blanca, sea la época que sea. Este pequeño pueblo costero alberga unas preciosas calles por las que pasear cuando se pone el sol, además de una gran oferta gastronómica para cenar bajo las estrellas.

4. Aprovecha la mañana haciendo una excursión por la montaña
A la mañana siguiente, toca aprovechar las primeras horas de sol. En este caso, os recomendamos alguna excursión por la montaña. Uno de los mayores atractivos de la costa es que, además de tener unas playas preciosas, cuenta con diferentes zonas de montaña cercanas al mar. La ruta del faro de l'Albir, la ruta de los acantilados de Benitatxell o el Barranc de l'encantada son muchas las excursiones que podéis incluir durante vuestro fin de semana en la Costa Blanca.

5. Acaba tu escapada de fin de semana en la Costa Blanca con un paseo por Alicante
Para finalizar el fin de semana en la Costa Blanca te recomendamos conocer un poco la ciudad de Alicante, también a orillas del Mediterráneo. Unas compras por la Avenida Maissonave, un paseo por la Explanada de España, visitar el Castillo de Santa Bárbara o incluso algún museo, esta ciudad ofrece diferentes actividades para realizar antes de acabar las pequeñas vacaciones en la Costa Blanca. Podéis llegar en menos de media hora desde el resort: tenemos una parada de tranvía a tres minutos que os dejará en el centro de la ciudad.
6. Y lo más importante: el alojamiento para la escapada de fin de semana
A la hora de comenzar a planear un fin de semana en la Costa Blanca uno de los puntos más importantes es el alojamiento. Aunque se trata de una estancia corta, encontrar un buen sitio en el que disfrutar de esta maravillosa costa es esencial. Dormio Resort Costa Blanca Beach & Spa ofrece apartamentos completamente equipados y prácticamente a pie de playa donde disfruta de unas increíbles vistas al mar Mediterráneo nada más abrir los ojos. Además, durante la estancia podréis aprovechar todas nuestras instalaciones: piscina, gimnasio, spa, animación para los pequeños, ¡y un restaurante con platos que os harán soñar!